Saint Martin & L`Obédiencerie

 
 
 

Como homenaje a un gran momento de la historia, Domaine Laroche ha dedicado su vino insignia a Saint Martin y lo celebra en noviembre de cada año. San Martín nació en Hungría en 316. Era un oficial en el ejército romano.

Durante una guardia nocturna en Galia, se encontró con un mendigo y le dio la mitad de su abrigo que cortó con su espada. Cuando murió en 397, sus reliquias se conservaron en Tours, donde se fundó una abadía dedicada a él. Se convirtió en un importante lugar de peregrinación muy pronto.

Casi cinco siglos después, los abades de Tours son amenazados por los normandos y envían las reliquias en una de sus propiedades bien escondidas, la Obediencerie de Chablis. El nicho donde se guardaban las reliquias sigue expuesto, en los restos de una torre, en medio de los vinos de crianza, hoy en día propiedad de Domaine Laroche.

Terroir

El terroir de Chablis tiene una acidez excelente y una delicadeza notable. Gracias a una larga crianza en lías finas, Chablis Saint Martin ofrece la mineralidad típica de los mejores terruños de esta región vinícola.


Laroche Chablis: Más de 1000 años de Historia

Las reliquias de Saint Martin fueron guardadas en la cava de l’Obédiencerie durante el siglo IX.

La prensa de vino con doble efecto fue construida en el siglo XIII y sigue siendo utilizada una vez al
año durante el festival de vendimia del Domaine Laroche.


 
Fotos Bodega
Beaujolas Nouveau Geaorges Duboeuf Beaujolas Nouveau Geaorges Duboeuf Beaujolas Nouveau Geaorges Duboeuf Beaujolas Nouveau Geaorges Duboeuf Beaujolas Nouveau Geaorges Duboeuf Beaujolas Nouveau Geaorges Duboeuf Beaujolas Nouveau Geaorges Duboeuf Beaujolas Nouveau Geaorges Duboeuf Beaujolas Nouveau Geaorges Duboeuf Beaujolas Nouveau Geaorges Duboeuf Beaujolas Nouveau Geaorges Duboeuf Beaujolas Nouveau Geaorges Duboeuf


Copyright © 2017 Ferrer & Asociados. All rights reserved.